Sobre mi

Le1pe

Soy Lepe Olmedo, tengo 33 años y vivo en Buenos Aires, Argentina. Hace algunos años la fotografía entró a mi vida casi de casualidad, buscando una actividad, un hobby, y casi sin darme cuenta se transformó en mi trabajo a tiempo completo. En mis imágenes intento mostrar los paisajes de formas diferentes buscando detalles, texturas, abstracción y momentos especiales para crear pedacitos de arte donde los sentimientos predominen por sobre lo visual.

 

Arte con fotos, sentimientos en imágenes

 

La cámara me impulsó a conocer lugares, paisajes y colores que sorprenden y emocionan. Aún más importante, me acercó a la naturaleza. Actualmente realizo viajes fotográficos con la motivación de mostrar la espectacularidad de los paisajes que nos rodean y vivir la experiencia de cada lugar. Doy charlas, cursos y workshops sobre mis trabajos y los procesos pre y post toma.

 

 

Mis especialidades

  • Fotografía de paisajes diurna
  • Fotografía de paisajes nocturna
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Lightroom
  • Adobe Premiere

La búsqueda del arte

en la naturaleza

imagedrops
imagedrops
imagedrops

Mi canal de YouTube

Viajemos y aprendamos fotografía juntos

Tutoriales, recursos gratuitos, viajes fotográficos, vlogs en locación y más! Suscribite y seguime en los procesos de toma y edición de mis mejores fotos.

Mi equipo

Nikon Z6 - Mi cámara principal

Cámara sin espejo de formato completo. Ideal para cargar con poco peso en la mochila y obtener gran calidad de imagen, además de un excelente rango dinámico, factor fundamental en fotografía de paisajes para levantar hasta las sombras más oscuras en escenas de alto contraste.

Nikon 70-200 F4  - Mi teleobjetivo

El teleobjetivo ideal para fotografía de paisajes. Nítido en todo su recorrido, liviano y con un nivel de contraste espectacular. A veces me gustaría llegar a focales un poco más largas, pero en el 90% de los casos esta focal es la ideal para buscar paisajes con teleobjetivos. Cada vez que lo uso y veo los resultados me sigo sorprendiendo, es realmente una delicia!

Nikon 14-30 F4  - Mi gran angular

Posiblemente una de las principales razones de mi paso a las cámaras sin espejo de Nikon. Su compacto tamaño,  peso ultra-liviano y una excelente calidad de imagen hacen a este lente mi angular preferido de toda la gama Nikon. Además, la posibilidad de usar filtros redondos con rosca de 82mm o portafiltros normales es un enorme diferencial de este lente con respecto a otros de focales similares.

Nikon 50 1.8 G - Mi lente fijo

Posiblemente uno de los lentes que menos usaba hasta hace un tiempo, y después de varios años empecé a amigarme. La focal 50mm en paisajes por lo general no genera gran impacto, pero en mi caso me ayuda a crear imágenes más tranquilas y visualmente agradables. La calidad de imagen es excelente, es muy económico y super liviano.

Sony ZV1 - Mi cámara vlog

Chica, liviana, simple y con pantalla rebatible. Mi mini cámara de video para vlog. Me permite concentrarme en lo importante y olvidarme de los parámetros mientras me grabo en locación, los modos automáticos son excelentes. Aun así, el nivel de configuración manual o semiautomático es similar a cámaras profesionales. No la recomiendo como cámara de fotos.

Mefoto Roadtrip  - Mi trípode viajero

Trípode liviano de excelente relación calidad-precio y estabilidad-peso. Está muy lejos de ser uno de los más estables, pero por su peso tan liviano el resultado es más que aceptable. Ideal para cargar con mochila, trekking largos o varios días de acampe.

Mefoto Backpacker- Mi trípode vlog

Super liviano, excelente para llevar en la mochila como segundo trípode para la pequeña, la ZV1. Para nada recomendable como trípode de foto, la columna central alta (que no puede bajarse) lo hace bastante inestable y poco confiable para equipos más pesados.

Manfrotto 190 xpro4 - Mi trípode pesado

Con una estabilidad muy buena y sin ser de las mejores, el Manfrotto 190 XPRO4 de aluminio es mi trípode pesado, ese que llevo solo cuando sé que no voy a caminar mucho tiempo. Últimamente es el que menos uso porque no encuentro viaje donde no camine algunos kilómetros, pero si sé que va a ser una salida corta, definitivamente cargo este.

Newsletter

Se el primero en enterate de mis próximos workshops, viajes, descuentos exclusivos y contenido

Solo te enviaré información relevante relacionada a mi actividad como fotógrafo, nada de spam! Vas a poder desuscribirte al newsletter en cualqueir momento.

Catamarca Workshop

del 12 al 17 de abril