Catamarca 2021

Del jueves 7 al martes 12 de Octubre del 2021 iremos a una de las regiones más espectaculares del noroeste argentino en búsqueda lagunas, médanos, quebradas y volcanes.

Tinogasta, Fiambalá, Dunas del Tatón y Seis Miles.

Workshop

Será un taller muy completo desde la teoría, predominando aún más la práctica en campo con el objetivo de realizar imágenes con armonía e impacto visual. Durante el mismo contaremos con guía especializado de la zona para comprender aún más de la historia, accidentes geográficos, climatología y cielos nocturnos que hacen tan hermosa a la provincia de Catamarca. El enfoque será 100% paisajístico diurno y nocturno, no turístico.

Nos concentraremos únicamente en lograr imágenes permaneciendo el tiempo necesario hasta que las condiciones sucedan o mejoren. Este es un punto importante a tener en cuenta, no visitaremos las locaciones a horarios habituales de turismo, muy posiblemente aprovecharemos esas horas para descansar.

Será intenso y dinámico. Descansaremos poco, fotografiaremos mucho.

Catamarca workshop volcan

Geografía

La inmensa quebrada, los imponentes médanos y el inmejorable cielo nocturno hacen de Tinogasta, Fiambalá y Dunas del Tatón escenarios ideales para todo fotógrafo de paisajes.

Si bien las locaciones son altamente fotogénicas y a simple vista puede parecer sencillo hacer buenas imágenes, centraremos el taller en aprender a fotografiar los distintos escenarios de manera ideal para crear arte con nuestra cámara, y no simplemente tomar buenas fotografías. Aprenderemos a mirar los paisajes y momentos de luz de otra manera, entendiendo cómo y por qué una foto funciona, impacta y emociona. Por momentos nos olvidaremos del lugar y nos concentraremos en formas, texturas, sujetos y colores.

 

No quiero llevarte, quiero enseñarte.

Detalles

• Tipo de fotografía: Paisajes diurnos y nocturnos.
• Nocturnas: Noches ideales, sin Luna y visibilidad de Vía Láctea post-atardecer.
• Cupo: 8 personas.
• Dificultad: Fácil / Moderada.
• Altura máxima: 3000mts, 5000mts excursión opcional.
• Tiempo: 5 días / 5 noches.
• Alojamiento: Incluido.
• Comidas: Incluido.
• Habitaciones: A elegir entre individuales o compartidas. Precio diferenciado.

Post-Workshop

Finalizado el Workshop nos seguiremos viendo! Realizaremos 3 encuentros online (1 por mes) para despejar dudas, revisar fotos y composiciones, revelar imágenes en vivo de principio a fin, y más! Además, obtendrás acceso sin costo adicional a curso online integral de fotografía de paisajes de más de 10hs de contenido (próximo a lanzar 😎).

Esquema

Nos encontraremos en hotel de Tinogasta para la cena de bienvenida.

Iniciaremos la jornada temprano con el taller teórico, técnico y artístico de fotografía de paisajes, con una duración de más de 6hs. Una vez terminado buscaremos el atardecer en locación y esperaremos la salida de la Vía Láctea. En paisaje aprenderemos los conceptos vistos durante el taller teórico para empezar a acostumbrarnos a todas las técnicas que usaremos durante todo el taller.

Empezaremos temprano buscando el amanecer en Tinogasta. Usaremos el resto de la mañana y parte de la tarde para descansar y prepararnos para la noche más intensa: atardecer y acampe en Dunas del Tatón. Acampe opcional.

Amaneceremos en Dunas del Tatón y haremos fotos hasta media mañana. Descansaremos unas horas en el hotel para luego adentrarnos a una nueva salida de atardecer y nocturnas.

 

Nos despertaremos muy temprano para hacer fotos en quebrada de Fiambalá. Arribo a hotel Cortaderas, a 3000mts de altura, donde pasaremos la noche. Por la tarde recorreremos la ruta de los seis miles, zona de los volcanes más altos del planeta.

Si el clima lo permite, haremos excursión 4×4 al balcón de Pissis, uno de las vistas panorámicas más imponentes del país.

Inicia taller de revelado. Editaremos algunas de las fotos obtenidas durante el taller, almorzaremos y daremos por terminado el workshop 😀!

Incluye 🙂

– Alojamientos.
– Comidas: Desayuno, almuerzo, merienda y cena.
– Traslados desde hotel de cada participante a las locaciones.
– Traslados desde las locaciones hasta el hotel de cada participante.
– Guía especializado.
– Carpas en acampe.
– Taller práctico en locación.
– Taller teórico.
– Taller edición básico: Lightroom y Photoshop.

No incluye ☹️

– Traslados de ida hasta Tinogasta (Ej. Ciudad Bs As – Tinogasta).
– Traslados de vuelta desde Tinogasta (Ej. Tinogasta – Ciudad Bs As).
Equipos fotográficos.
– Equipos de acampe (bolsa de dormir y aislante).
– Bebidas alcohólicas durante comidas.
– Seguro médico.
– PCR o test de antígenos antes, durante o después del workshop.

Precios

• Cuarto compartido. 2 personas por cuarto, baño privado: $53.000 ARS
• Cuarto individual con baño privado: $60.000 ARS.
• Sin acampe, traslados y hotel en Fiambalá: $2000.00 ARS extras.

Precio: desde $53.000 ars

Recibí precios, itinerarios y más información