Catamarca 2022

Del martes 18 al domingo 23 de Octubre del 2022 iremos a una de las regiones más espectaculares del noroeste argentino en búsqueda médanos, quebradas y volcanes.

Tinogasta, Fiambalá, Dunas del Tatón y Seis Miles.

Workshop

Será un taller muy completo desde la teoría, predominando aún más la práctica en campo con el objetivo de realizar imágenes con armonía e impacto visual. Durante el mismo contaremos con guía especializado de la zona para comprender aún más de la historia, accidentes geográficos, climatología y cielos nocturnos que hacen tan hermosa a la provincia de Catamarca. El enfoque será 100% paisajístico diurno y nocturno, no turístico.

Nos concentraremos únicamente en lograr imágenes permaneciendo el tiempo necesario hasta que las condiciones sucedan o mejoren. Este es un punto importante a tener en cuenta, no visitaremos las locaciones a horarios habituales de turismo, muy posiblemente aprovecharemos esas horas para descansar.

Será intenso y dinámico. Descansaremos poco, fotografiaremos mucho

Geografía

La inmensa quebrada, los imponentes médanos y el inmejorable cielo nocturno hacen de Tinogasta, Fiambalá y Dunas del Tatón escenarios ideales para todo fotógrafo de paisajes.

Si bien las locaciones son altamente fotogénicas y a simple vista puede parecer sencillo hacer buenas imágenes, centraremos el taller en aprender a fotografiar los distintos escenarios de manera ideal para crear arte con nuestra cámara, y no simplemente tomar buenas fotografías. Aprenderemos a mirar los paisajes y momentos de luz de otra manera, entendiendo cómo y por qué una foto funciona, impacta y emociona. Por momentos nos olvidaremos del lugar y nos concentraremos en formas, texturas, sujetos y colores.

No quiero llevarte, quiero enseñarte

Detalles

• Tipo de fotografía: Paisajes diurnos y nocturnos.
• Nocturnas: Noches sin Luna y visibilidad temprana del centro galáctico para buscar panorámicas, aunque con un ángulo bajo.
• Cupo: 8 personas.
• Dificultad: Fácil / Moderada.
• Altura máxima: 4000mts.
• Tiempo: 5 días / 5 noches.
• Fechas: del 28/10/2022 al 23/10/2022.
• Alojamiento: Incluido.
• Comidas: Incluido.
• Habitaciones: A elegir entre individuales o compartidas. Precio diferenciado.

Aventura 100% fotográfica, no turística

Esquema

Nos encontraremos en hotel de Tinogasta para la cena de bienvenida.

Iniciaremos la jornada temprano con el taller teórico, técnico y artístico de fotografía de paisajes, con una duración de más de 6hs. Una vez terminado buscaremos el atardecer en locación y esperaremos la salida de la Vía Láctea. En paisaje aprenderemos los conceptos vistos durante el taller teórico para empezar a acostumbrarnos a todas las técnicas que usaremos durante todo el taller.

Empezaremos temprano buscando el amanecer en Tinogasta. Usaremos el resto de la mañana y parte de la tarde para descansar y prepararnos para la interminable arena de las Dunas del Tatón, donde haremos fotos desde el atardecer hasta medianoche.

Nos despertaremos muy temprano para amanecer en plena quebrada del paso cordillerano. Almorzaremos en el Hotel Cortaderas, a 3000mts de altura, para reponer energías antes de seguir recorriendo la ruta de los 6 Miles.

Nos despertaremos muy temprano para hacer fotos en quebrada de Fiambalá. Arribo a hotel Cortaderas, a 3000mts de altura, donde pasaremos la noche. Por la tarde recorreremos la ruta de los seis miles, zona de los volcanes más altos del planeta.

Si el clima lo permite, haremos excursión 4×4 al balcón de Pissis, uno de las vistas panorámicas más imponentes del país.

Desayuno y despedida.

Incluye

– Alojamientos.
– Comidas: Desayuno, almuerzo, merienda y cena.
– Traslados desde hotel de cada participante a las locaciones.
– Traslados desde las locaciones hasta el hotel de cada participante.
– Guía especializado.
– Carpas en acampe.
– Taller práctico en locación.
– Taller teórico.

No incluye

– Traslados de ida hasta Tinogasta (Ej. Ciudad Bs As – Tinogasta).
– Traslados de vuelta desde Tinogasta (Ej. Tinogasta – Ciudad Bs As).
– Equipos fotográficos.
– Equipos de acampe (bolsa de dormir y aislante).
– Bebidas alcohólicas durante comidas.
– Seguro médico.
– PCR o test de antígenos antes, durante o después del workshop.

Precios

• Participante: desde $79.000 ARS.
• Acompañante: desde $39.000 ARS.

CUPOS DISPONIBLES: 8

AGOTADO

Recibí la información detallada!

Dejame tu mail a continuación para enviarte más información del workshop!

Enterate primero!

Dejame tu mail a continuación y recibí información anticipada de próximos workshops. Se agotan rápido!

Participantes en la edición anterior

10 thoughts on ¿Qué te pareció el curso?

  1. Hermosa experiencia, Lepe un genio y lo lugares hermosos. Mucha calidad humana y exelente forma de hacercarse más a la fotografía de paisaje. Super recomiendo

    (5/5)
  2. Excelente workshop!!, perfectamente organizado, se aprende un montón y se visitan lugares con paisajes soñados. Se preocupan por que te sientas cómodo y a gusto como en tu casa. No tengo más que palabras de agradecimiento por los días vividos y las fotos logradas!!!!!

    (5/5)
  3. Excelente workshop! Todo organizado y cuidado en todos los detalles. Lepe atento siempre y guiando para el aprendizaje tanto de lo técnico como de lo creativo. Una experiencia para recomendar

    (5/5)
  4. Un workshop increíble, donde la teoría fue explicada de manera clara y sencilla, y las técnicas más complejas de manejo de cámara fueron simplificadas para ser accesibles al fotógrafo menos experimentado.
    Conocimos lugares soñados en las horas doradas, encontrándonos solos con la naturaleza, fue pura magia.
    Lepe tu entusiasmo es contagioso, sos sumamente capaz, solidario con tu conocimiento y generoso, un verdadero placer haber estado al lado tuyo haciendo fotos.
    Por otro lado la organización general del curso, es decir el alojamiento, las comidas y los traslados a las locaciones fueron impecables, con la colaboración de Ivan forman un gran equipo.
    Se que será sin lugar a dudas un viaje inolvidable, espero que organices nuevos destinos para sumarme nuevamente, infinitas gracias.
    Lorena Jakubowicz

    (5/5)
  5. Si te gusta la fotografía y descubrir paisajes que son de otro planeta es una experiencia que no te podés perder. Lepe sabe transmitir todo su conocimiento de forma simple, generosa y con una pasión contagiosa!!

    (5/5)
  6. Sin dudas una muy buena experiencia!!
    El contenido teórico estuvo muy bueno, aunque uno tenga conocimientos de fotografía Lepe explica su forma de observar con toda claridad.
    Por el lado práctico todos los lugares a los que fuimos fueron tremendos!! La fotografía de paisajes se puede convertir en una aventura mucho más extrema de lo que uno cree cuando se persiguen los momentos de luz mas interesantes todos los días.
    Las cabañas y la guiada también fueron un plus, ya que poder descansar bien y en una cama cómoda todas las noches ayuda mucho, sumado a su conocimiento de la zona y buena onda.
    Realmente lo vale

    (5/5)
  7. Asistí al Workshop de Octubre 2021 en Catamarca; volví con un montón de fotos y experiencias increíbles. Los paisajes son maravillosos y la asistencia de Lepe para sacar provecho de esos momentos fue permanente.
    Un programa intenso de recorrer y estar inmersos en el paisaje en el mejor momento de la luz; una excelente propuesta para aprender y perfeccionar la fotografía de paisaje.

    (5/5)
  8. El taller fue excelente. Muy bueno el curso teórico introductorio, que estuvo complementado con muchos ejemplos prácticos, y las locaciones elegidas para hacer las fotos, impresionantes! Lepe, un genio. Se puso el workshop al hombro y estuvo detrás de cada detalle de la organización. Además siempre fue muy humilde y generoso compartiendo sus conocimientos y ayudando todo el tiempo a que podamos hacer LA foto soñada.
    Recomiendo mucho este workshop. Volvería a hacerlo si se repitiese.

    (5/5)
  9. Excelente todo! La preparación, el alojamiento y comida, las excursiones, todo. Lepe un genio del paisaje y muy dedicado para explicar. Súper recomendado su workshop!

    (5/5)

Leave a comment

Tu puntaje del curso*